Podemos se suma a la denuncias y movilizaciones por la cancelación del festival Fuerteventura En Música

El grupo morado critica la irresponsabilidad del Cabildo insular

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Es un desastre que se cancele un evento consagrado como es Fuerteventura En Música (FEM), una cita cultural de referencia en el norte de la isla y sobre todo un empujón económico importante para el pueblo del Cotillo”, argumentó el consejero del grupo morado en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó.

El gobierno de Marcial Morales en la isla decidió cancelar FEM, previsto para los próximos días 6, 7 y 8 de julio en las playas del Cotillo. La justificación que da el Cabildo es la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del sector Público y la falta de tiempo y formas para su ejecución.

Sobre esta “excusa”, Briansó la resume como la prueba de la “desorganización y la irresponsabilidad de un gobierno a la deriva que no ha tenido en cuenta la aplicación de una nueva normativa avisada con más de un año y que requería de cambios importantes ante su inminente entrada en vigor”.

“La contratación es un procedimiento administrativo y no político, pero ante la falta de formación y adaptación del personal, no se le puede pedir responsabilidades únicamente a los funcionarios encargados de la tramitación”, denunció el consejero del grupo morado.

Son varias las voces en El Cotillo que ya se han alzado pidiendo responsabilidades y avisando de movilizaciones de protestas.

“La nueva normativa no puede ser un obstáculo sino un mecanismo para ganar en transparencia y mejorar en la contratación. Nuestro grupo siempre ha defendido la idea de que la mejor oferta de un servicio no solo sea la más barata sino que se valoren otros criterios como la igualdad, la accesibilidad y la responsabilidad social y medioambiental”, recordó Andrés Briansó.

Además, el grupo morado aprovechó para recordar que en el Cabildo majorero la mala gestión administrativa ha dejado al personal del sin papel higiénico, folios o bolígrafos. Briansó además sospecha que “en otros casos incluso se podido vulnerar la ley, eludiendo la oferta pública de contrataciones y concursos, manteniendo de forma irregular la adjudicación de obras y servicios”.