Coalición Canaria cree que se debe considerar la violencia machista como una cuestión de Estado

Hace un llamamiento para las movilizaciones convocadas por este asunto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria, a través de su Comisión de Igualdad, ha insistido en la idea de que se considere la violencia machista como una cuestión de Estado.  

La Comisión de Igualdad de Coalición Canaria ha asegurado que “el Gobierno de España debe transferir lo pactado a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para acabar con las violencias machistas y así cumplir con su compromiso”, al considerar que ocho meses después de la aprobación del Pacto de Estado, “es inconcebible que no se haya llevado a cabo”.

Ya el pasado mes de abril, Coalición Canaria presentaba una enmienda parcial al proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado de 2018, para así garantizar el cumplimiento de todas las medidas. Tal enmienda supone un incremento de 120 millones de euros que se sumarán a los 80 millones ya previstos este año. La Comisión nacionalista considera que incluyendo esta dotación plurianual durante el periodo 2018 – 2020, “se hará partícipe a todas las autonomías, cumpliendo así las 213 medidas pactadas”.

Coalición Canaria hace de esta manera un llamamiento para participar en las movilizaciones convocadas a toda su militancia y simpatizantes, en pro de todas las mujeres, y para seguir avanzando en políticas de igualdad, al considerar que este incumplimiento, “no permite poder contar con los recursos necesarios para que el gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos sigan luchando contra la violencia machista”.