Óliver González, elegido presidente de Nueva Canarias en el municipio de La Oliva

Lidera un equipo joven, combinado con personas de dilatada experiencia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado fin de semana, se celebró en la sede de Nueva Canarias (NC) de Corralejo, la elección de la nueva Ejecutiva Local. Tras un proceso interno de elección, se presentó una única candidatura encabeza por el compañero Óliver González, resultando proclamada. 

Una vez conocidos los resultados, tomó la palabra el presidente saliente, Pedro González, para dar la bienvenida a los presentes y felicitar al nuevo presidente local y al equipo que le acompaña en esta andadura. Pedro González manifestó su apoyo al nuevo presidente y pidió a todos los presentes hacer lo mismo para afrontar las próximas elecciones Locales y Autonómicas, “el reto que nos espera necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros, porque el paso dado por el partido es muy importante. Estoy seguro que los hombres y mujeres que ahora dirigen la organización en La Oliva contarán con el máximo apoyo y disponibilidad de todos, así seguiremos creciendo”.

A continuación le tocó el turno a Óliver González, su intervención provocó uno de los momentos más emotivos, ya que quiso agradecer el trabajo realizado por Marcelino Umpiérrez durante todos estos años, “me enseñaron desde pequeño que en esta vida hay que ser agradecido, y yo tengo que agradecer a mi compañero y amigo Celino todo el apoyo que siempre me ha dado. Hemos vivido momentos muy duros y siempre él ha estado ahí apoyándome, no lo olvidaré nunca”. 

Seguidamente Óliver González mostró su satisfacción por la asistencia de la militancia al acto, “Nueva Canarias es un partido que sigue avanzando y que es una clara alternativa, todos los que estamos hoy aquí estamos comprometidos con este proyecto. Tengo el honor de presidir el partido en este municipio, acompañado de una Ejecutiva joven pero también con mucha experiencia, la dirección insular del partido sabe que contará con todo nuestro esfuerzo y trabajo para alcanzar el éxito en 2019”. A continuación el nuevo presidente local cedió la palabra a un emocionado Marcelino Umpiérrez, “solo puedo tener palabras de agradecimiento a esta familia, porque es lo que somos, juntos hemos vividos momentos muy buenos, pero también momentos complicados. Ver esta sede hoy con los compañeros y compañeras de siempre, y a otros nuevos que se incorporan, me produce una gran alegría. Esto demuestra que la presidencia de Óliver será una garantía de trabajo y resultados positivos”.

El acto lo cerró el presidente insular, Alejandro Jorge, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Manuel Ramírez, el secretario de Organización, Andrés Motos, la secretaria de Movimientos Sociales, Carmen Hernández, y la secretaria de Políticas Sectoriales, Ángela Guerra.

Alejandro Jorge comenzó su intervención felicitando al presidente saliente, Pedro González, “el trabajo de nuestro compañero se realizó en un contexto difícil, eran los comienzos y había que luchar mucho. Afortunadamente la perseverancia dio sus frutos, y hoy somos una organización política fuerte en La Oliva y en Fuerteventura”.

Jorge también quiso dirigir unas palabras a Marcelino Umpiérrez, “cuando tuvo que tomar una decisión la tomó con responsabilidad, rapidez y entereza y eso hay que reconocérselo”.

El presidente insular de Nueva Canarias terminó su intervención animando a la nueva ejecutiva Local, “Óliver está realizando una gran gestión en el Ayuntamiento de La Oliva junto a la compañera Sandra González, ese trabajo es un aliciente que invita a seguir avanzando. Estoy convencido que este equipo que ahora coge las riendas conducirá al partido al éxito en las próximas elecciones, y para ello contará con toda la ayuda de la organización en la isla y en Canarias”.