El PP de Pájara solicitará que el Ayuntamiento ponga en marcha una ludoteca pública en Morro Jable

Se reúne con la asociación de Apoyo a la Maternidad ‘Arrorró’

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Pájara presentará una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación en la que pedirá que el Ayuntamiento de Pájara construya una ludoteca en Morro Jable con el objetivo crear espacios “no sólo lúdicos, sino también educativos, que se han consolidado como lugares de encuentro entre los más pequeños y sus familias”, defiende el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

Enseñat, junto al concejal de Pájara, Domingo Pérez, y la presidenta del Comité Local de Pájara, Mapi Valls, han mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Apoyo a la Maternidad Arrorró con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de este colectivo del sur de la isla. “Entendemos de la necesidad de estos espacios para las familias, que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar porque para nosotros la familia es un pilar fundamental de la sociedad, creemos y fomentamos los valores de la familia y nos sentimos muy identificados con colectivos como Arrorró”.

Con este nuevo recurso municipal, se promovería el derecho del niño y de sus familias a disfrutar del juego con garantía de calidad, tanto pedagógica como de seguridad. “Vale la pena apostar por un proyecto socioeducativo que fomenta el desarrollo integral de los niños anclándolos en valores como la coeducación, los derechos humanos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a partir de una actividad lúdica y creativa”, asegura por su parte el concejal Domingo Pérez. 

Continúa de esta forma la actividad que ha emprendido el Comité Local de Pájara con su nueva presidenta Mapi Valls y cuyo objetivo consiste en acercar nuestra formación a todas aquellas demandas de los colectivos del municipio, “muchos de ellos no encuentran respuestas en el gobierno municipal”. 

Los populares de Pájara han vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles de Morro Jable y Costa Calma. “Vamos a visitarlos todos pero es evidente el deterioro y la suciedad de muchos de ellos. Una demanda que también nos ha trasladado Arrorró y que seguiremos llevando al Ayuntamiento de Pájara hasta que den respuesta. CC y PSOE no pueden seguir mirando hacia otro lado”.