Arrancan los trabajos previos a la futura zona de aparcamientos del Casco de Vallehermoso

Se van a realizar una serie de estudios y trabajos iniciales sobre los terrenos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha iniciado los trabajos previos de cara a la futura construcción de la nueva zona de estacionamiento de vehículos, situada en el actual parque que se encuentra a la entrada de la localidad norteña. 

Se trata en concreto de un estudio geotécnico que permitirá evaluar cuál será el comportamiento del terreno de acuerdo con la futura carga prevista para el área, indicando cual será el tipo de cimentación más conveniente de cara a su construcción. 

Hasta la zona se desplazó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, acompañado por el concejal de Obras, Rubén Damas, quienes comentaron con los técnicos los detalles del proyecto que tendrá cabida para ocho guaguas y más de setenta vehículos.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Vallehermoso que permitirá mitigar la actual falta de estacionamientos que presenta el Casco y que limita las posibilidades de desarrollo económico de esta zona. Al mismo tiempo, cabe señalar que con esta actuación vendrá aparejada la reordenación del tráfico proveniente de la GM-1.