Comienzan a trabajar las primeras 78 personas contratadas a través del Plan de Empleo Social de San Sebastián

Está impulsado desde el Ayuntamiento con financiación del Fdcan

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un total de setenta y ocho vecinos, todos ellos en situación de desempleo, comienzan a trabajar desde hoy para el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través del Plan de Empleo Social impulsado por la Institución local y cuyos fondos provienen del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en un 90% y el resto por el Cabildo Insular de La Gomera.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que con esta iniciativa “el grupo de gobierno trata de favorecer la incorporación al mercado laboral del mayor número de personas del municipio desempleadas, priorizando aquellos segmentos con mayores dificultades de acceso”. 

Para ello, anunció que se ha destinado una partida de un millón de euros para “ayudar a paliar la situación de muchas familias con especiales dificultades económicas o de empleabilidad, la mayor cuantía destinada en esta legislatura al empleo social”.

Así, las categorías seleccionadas incluyen oficiales motoserristas, oficiales de segunda de jardinero, oficiales de albañil, un oficial mecánico, oficiales de conductor de más de 7.500 kg, un conductor de retroexcavadora, oficiales de segunda de cerrajero, oficiales de segunda de fontanero, oficiales de segunda de pintor, peones de limpieza, peones de construcciones, peones de jardinería, auxiliares administrativos, un portero de instalaciones deportivas, auxiliares de ayuda a domicilio y dinamizaciones socioculturales. La mayoría de ellos estarán contratados por un periodo de seis meses.

Algunas de las actuaciones que están previsto se desarrollen incluyen la intervención en parques, zonas verdes, infraestructuras públicas, aceras y viales, así como el apoyo para la realización de eventos, especialmente en las Fiestas Lustrales que se celebran este 2018.

Junto a ello, el alcalde adelantó que ya se está trabajando en los próximos proyectos de empleo, valorados en más de dos millones y medio de euros, que atenderán fundamentalmente a las principales demandas de los vecinos de los barrios. Unos planes que harán uso de las listas constituidas a principios de la legislatura y que se financiarán con el superávit de los ejercicios anteriores.

Para estas actuaciones, el Ayuntamiento contará con dos proyectos financieramente sostenibles ejecutados por la administración que permitirán la contratación de un número superior a setenta trabajadores, así como los materiales necesarios y que están valorados en 701.076,03 y 505.145,84 euros, respectivamente. Unos planes que pondrán su mirada en todas las áreas urbanas de la capital gomera.