El Cabildo impulsa la formación del sector artesanal con nuevas acciones durante 2018

La Institución insular incorpora nuevos cursos de tejeduría y marroquinería 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera refuerza su apuesta por el sector artesanal de la Isla a través de varias líneas de trabajo centradas en la profesionalización, divulgación y exposición de sus trabajos. En esta ocasión, se impulsa la formación con la inclusión de dos nuevas modalidades - tejeduría y marroquinería- que complementan el programa que desde el pasado año se desarrolla en varios municipios gomeros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que la planificación anual está centrada en posibilitar que la artesanía alcance a los más jóvenes, además de cooperar con los artesanos insulares. Así, adelantó que dentro de la agenda de actividades del sector está previsto celebrar varias actividades que tendrán como escenario los centros escolares de La Gomera con motivo del Día del Artesano.

“La meta está en garantizar que estos oficios no se pierdan y sean parte del tejido económico de la Isla”, apuntó Curbelo, quien aseguró que la apuesta por la diversificación pasa por trabajar en cooperación con sectores como el artesano para incentivar sus actividades y proyectar sus proyectos a nivel regional y nacional.

En esta línea, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló que la primera cita ferial a la que acudirá la artesanía gomera este año será la Feria de Antigua en Fuerteventura, a la que se sumarán el resto de citas regionales en las que cada año está presente el sector.

Asimismo, adelantó que ya se trabaja en una programación especial con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, al mismo tiempo que se coordinan con otras instituciones canarias la celebración del Día de la Diversidad Cultural en el que La Gomera tendrá una especial relevancia con la presencia de la Exposición Itinerante del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. “Estas son acciones con las que pretendemos visualizar el trabajo de los artesanos de la Isla y de otros rincones de Canarias”, apuntó.