Nueva Canarias – IF inaugura una oficina de Atención al Ciudadano

Estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Las organizaciones políticas Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura (NC – IF), que concurrieron en coalición electoral a los pasados comicios locales y autonómicos, inauguraron una Oficina de Atención al Ciudadano. Está ubicada en Puerto del Rosario, junto a la sede insular de Nueva Canarias, en la calle Alcalde Ángel González, número 2.

Condujo el acto la secretaria de Organización de Nueva Canarias en Fuerteventura, Pilar Rodríguez, la cual recordó que este acto supone “un compromiso que hemos adquirido con todos los ciudadanos de la Isla, con esta oficina el impulso de las demandas ciudadanas está asegurado. Queremos ser portadores de las inquietudes vecinales”.

En el capítulo de intervenciones, en primer lugar le tocó el turno al presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, su intervención se fundamentó en explicar principalmente las funciones de esta oficina, “estas dependencias están también al servicio de los colectivos y asociaciones que quieran reunirse y necesiten un espacio donde poder hacerlo. Además realizaremos charlas, cursos y talleres de interés para la población, y por supuesto los ciudadanos serán atendidos por nuestros cargos públicos y orgánicos. Hoy cumplimos con un compromiso claro, acercar la política al ciudadano”.

Seguidamente intervino la secretaria general de Independientes de Fuerteventura, Almudena Montserrat, para manifestar el agradecimiento de su formación política “a las muchas personas que con su colaboración han posibilitado que hoy esta oficina sea una realidad. Las elecciones ya pasaron, la legislatura dura cuatro años, con los ciudadanos hay que estar todo el tiempo y no solo en campaña electoral, por eso uno de nuestros objetivos es que este espacio esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, para recoger las demandas que estos tengan y poder trasladarla a las instituciones”.

El acto concluyó con la intervención del diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, el representante de Nueva Canarias mostró su satisfacción “porque este proyecto político sigue dando pasos en firme, sigue acercándose a los ciudadanos. Cada vez que vengo a Fuerteventura compruebo el trabajo que están haciendo los compañeros y compañeras, un trabajo que está dando sus frutos”.

Quevedo aprovechó la oportunidad para anunciar que esta oficina “también será una oficina parlamentaria, desde este servicio canalizaremos las propuestas ciudadanas a presentar en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias”.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.