Ferraz: “las primeras consecuencias de la RPT de Coalición Canaria son cuatro personas despedidas”

La medida afecta a tres monitores y a la directora de la banda de música

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP no entiende cómo los nacionalistas han llegado a este extremo que afecta a tres monitores y la directora de la banda de música y critica que no se haya buscado una solución viéndose paralizada una actividad.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, se ha mostrado muy crítico con el grupo de gobierno del municipio manifestando que “las primeras consecuencias de la RPT de Coalición Canarias son cuatro personas despedidas”. Ferraz ha recordado que los nacionalistas aprobaron a principios de años una relación de puestos de trabajo (RPT) con una fuerte contestación por parte de la oposición y algunos sindicatos y las primeras consecuencias que se están conociendo es que cuatro personas, concretamente tres monitores y la directora de la Banda Arecida, han sido despedidas recientemente.

Los populares explican que en su día advirtieron que estas situaciones podrían darse y el tiempo lo único que ha hecho es darle la razón en sus planteamientos. “Cuando se aprobó de manera unilateral este documento advertimos que iba a tener consecuencias en nuestro municipio y que habría personas que perderían sus puestos de trabajo y ya Coalición Canaria lo ha hecho realidad”

Lo más grave de todo, a juicio de la portavoz, es que preguntado en el pleno por este asunto el alcalde reconoció que se trata de una decisión política pues los nacionalistas entendían que estas plazas no deberían estar en el documento. No obstante, la concejal no se explica como “sabiendo que esto iba a suceder, porque ellos mismos lo provocaron, no han sido capaz en estos meses de buscar una solución al problema y ahora la banda de música se ve paralizada de esta manera”.

Ferraz manifiesta que es evidente la falta de planificación y organización de Coalición Canaria en la Villa de Mazo que no ha sido capaces de buscar una salida para que la Banda Arecida no se encuentre en esta delicada situación.

“Estamos hablando de una organización de referencia en el municipio como la Banda de música que siempre está cuando se le necesita y se ha caracterizo por su entrega y formación a muchos jóvenes de Mazo durante años” ha indicado. Además, también ha explicado que no parece de recibo que a personas, algunas de las cuales llevan más de veinte años trabajando en este proyecto, se le rescinda su contrato de esta manera.

Ferraz ha subrayado la falta de sensibilidad que ha tenido Coalición Canaria tanto con la Banda, como se desprende de sus propias manifestaciones en redes sociales, como con los propios trabajadores que se ven condenados a una situación completamente injusta. “Es lamentable que sea el propio gobierno el que genere estos problemas en Mazo y lo más triste de todo la indiferencia que han mostrado en este asunto”.

No obstante, desde el PP les insisten, como ya hicieran en el pleno de la tarde de ayer, que no dejen dilatar más este asunto en el tiempo y que busquen una solución, consensuada con todos los afectados, y pensando en lo mejor para el municipio.