El PSC-PSOE en Valverde revela que el pacto CC-PP no dará ayudas a los estudiantes

Los socialistas aseguran que el grupo de gobierno es vasallo del Cabildo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Valverde dejó clara la intención del grupo de gobierno de AHI y PP que no habrán ayudas al estudio, ni este año, ni el próximo, ni mientras ellos estén al frente del consistorio capitalino, por mucho que hora traten de maquillar lanzando a la opinión pública que el próximo año se podrá contar con las mencionadas ayudas.

En esta anualidad, estamos a final de año, con el curso ya empezado, el grupo de gobierno insiste en que la razón de no convocar esas ayudas es que ya están paliadas esas necesidades por el Cabildo  y que la  ley de Racionalización de la administración pública así lo estipula.

Por lo tanto, habría que preguntar a la portavoz del Partido Popular, Ohiana Reyes, quien defendió esta vía, y habló de que se trabaja en el futuro, si el año que viene estará la ley en vigor, o tan poca fe tiene en su partido que espera que no esté en vigor porque el PP ya no gobierne en España.

Que a los estudiantes del municipio de Valverde se les remita a acciones de terceros como solución a la financiación de sus estudios, cuando menos deja una honda preocupación en el PSOE.

Que el alcalde mire al Cabildo en espera de ver los pasos a dar en la política municipal, no nos sorprende, ya es ‘vox populi’ que los ayuntamientos de Valverde y La Frontera se han convertido en sucursales de la calle Doctor Quintero 11, y que la autonomía que la ley da a los ayuntamientos y sus alcaldes ahora se disfraza de coordinación, cuando la realidad habla de sumisión.

“El equipo de gobierno anunció que el consistorio trabaja de cara al año próximo para mejorar la concesión de ayudas a los estudiantes del municipio” ese es el mensaje que se transmite para tapar el abandono al que se somete a los estudiantes de Valverde, pues nada explicar cómo pretenden trabajar en algo que el año que viene estará en las mismas circunstancias que ahora.

Desde el grupo de gobierno además se habla de que se trabaja en ayudar a aquellos estudiantes que deben abandonar sus estudios por falta de financiación, y nos preguntamos una vez más, qué ocurre que los estudiantes deben verse en el trance de abandonar para ser ayudados, cuando lo correcto es que deberían ser ayudados para no abandonar.

“Tanto para centros públicos como privados”, dijo la concejal de servicios sociales del Ayuntamiento, Oihana Reyes,  sencillamente la frase habla por sí sola, si una familia puede permitirse el que sus hijos estudien en un centro privado, de pago, no cabe que el Ayuntamiento detraiga dinero de aquellos que no pueden permitírselo para ser ayudados.

Las excusas esgrimidas por el grupo de gobierno para no ayudar a los estudiantes del municipio de Valverde son sencillamente excusas, que ahora tratan de vender como soluciones.

Una última cuestión que esperamos se nos aclare, es si dejará el Ayuntamiento de Valverde de prestar servicios como la asistencia a domicilio, algo que también hace el Cabildo y que podrían argumentar también como que el servicio está paliado por el Cabildo Insular, como se excusan con las ayudas para estudios superiores.