La Gomera lanza su nueva web de turismo

El sitio de turismo www.lagomera.travel se renueva completamente con el objetivo de potenciar la imagen de la isla y atraer mas clientes

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha el nuevo sitio web www.lagomera.travel, con la que se pretende potenciar la imagen de La Gomera en la red a través de este nuevo portal que supone mucho más que un simple cambio de imagen, tratando de ser un punto de inspiración.

En este sentido, el portal cuenta inicialmente con cuatro idiomas y pretende que el potencial cliente descubra los encantos de La Gomera resaltando el uso de los vídeos, presentes en prácticamente todas las páginas, y de imágenes atractivas y contenidos creíbles. El objetivo es crear un “sitio vivo” generando para ello nuevos contenidos y ampliando constantemente el banco de imágenes ofrecidas a los potenciales clientes.

El presidente del Cabildo destacó “la apuesta por las nuevas tecnologías para tratar de alcanzar el mayor flujo de quienes tengan interés de conocer una isla, con los valores naturales o paisajísticos, que tiene La Gomera ”. Asimismo, Curbelo subrayó que “la nueva web es una iniciativa importante a la que se suman otras, con el objetivo de fortalecer la realidad económica de la isla”.

María Isabel Méndez, consejera de Turismo, resaltó el esfuerzo tecnológico aplicado a este nuevo sitio web donde “todo ha sido optimizado”, desde la velocidad de carga al acceso simplificado desde los móviles. A su vez, Méndez habló del futuro, por cuanto “próximamente estarán habilitadas nuevas opciones que se están finalizando como la Agenda de eventos o nuevos contenidos visuales”.

Asimismo, la página comienza su andadura en pruebas y se facilita una opción en la parte inferior para enviar sugerencias, errores o mejoras con el claro objetivo de alcanzar un producto de calidad que suponga un referente en promoción turística.

El sitio web destaca inicialmente por una página principal muy llamativa, donde imágenes de gran calidad muestran una pincelada del destino turístico, y además una estructura de menús que recrean el proceso de elección del viajero, comenzando con la inspiración, pasando por la planificación y finalizando con la decisión de elegir la isla.

En este sentido, el menú destino centra cada municipio como parte esencial del conjunto turístico “La Gomera” y donde todos los recursos y la información de cada uno está muy accesible y completa.

Finalmente, la web incluye experiencias y gran cantidad de contenido inspiracional para acercar a los visitantes interesados en el destino ‘Islas Canarias’ en visitar una de las islas más espectaculares de Canarias.