La Comisión Técnica del Silbo Gomero avanza en su Plan Estratégico

La reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife sirvió para unificar las líneas de trabajo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Técnica del Silbo Gomero se reunió esta semana en Santa Cruz de Tenerife para hacer de balance las acciones promovidas el presente año y la creación del Plan Estratégico del lenguaje silbado. En el encuentro estuvieron presentes la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; la directora general de Promoción Educativa y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta; junto con representantes de la Universidad de La Laguna y profesores de Silbo Gomero.

Durante el encuentro se analizó el futuro Plan Estratégico en el que se englobará el conjunto de iniciativas que desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera se pondrán en marcha en los próximos meses. En este sentido, según explicó la titular insular de Política Sociocultural, se trata de un documento en el que se fijarán las líneas de trabajo y se unificarán criterios.

Asimismo, Rosa Elena García detalló que inicialmente este Plan tiene como ejes de trabajo la investigación, formación, aprendizaje y cooperación, con la finalidad de poder cumplir los objetivos marcados por la Comisión Técnica.

Difusión del Silbo Gomero en las televisiones regionales

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanzó que a partir de este miércoles la promoción del Silbo Gomero llegará a las principales televisiones de ámbito regional. En este sentido, detalló que se trata de un spot de 20 segundos que aprovecha imágenes de la geografía gomera para mostrar la riqueza cultural de este lenguaje.

Además, comentó que será el primer spot que incorpore la nueva identidad visual, al igual que la web creada recientemente. “Son 20 segundos en los que el sonido del Silbo Gomero y las imágenes de la Isla nos llevan a entender las singularidades de una herramienta de comunicación reconocida mundialmente”.