El PP se reúne con la asociación de comerciantes La Gavia en Gran Tarajal

Enseñat, Hernández y Artiles, recogen las demandas de la asociación 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, la portavoz en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández y el consejero en el Cabildo de Fuerteventura, Paco Artiles, se han reunido con la asociación de Empresarios de La Gavia de Gran Tarajal con el objetivo de recoger las demandas de este colectivo de cara a los próximos presupuestos del municipio para el ejercicio 2018.

"Como cada año, nos reunimos con esta asociación que es la encargada de representar a muchos de los comercios del municipio para recoger sus propuestas y, también para hacerles llegar nuestro trabajo en las instituciones", informa Esther Hernández. "Muchas de las iniciativas que presentamos nacen de reuniones como esta, como por ejemplo, la bajada de impuestos como la basura, una moción presentada por el Partido Popular que ya será una realidad a partir del próximo año, o la necesidad de que el municipio cuente con más dinamización comercial".

Cruceros

Los populares confirmaron a la Asociación de Comerciantes la llegada de tres buques de la compañía Fred Olsen previstos para diciembre de 2018. "Es una gran noticia para el pueblo de Gran Tarajal y para la zona sur de la isla de Fuerteventura", asegura Hernández, "pero esperemos que esta no sea una nueva estrategia electoral y que, una vez pasadas las elecciones, los cruceros desaparezcan como la última vez".

El presidente de los populares, Fernando Enseñat, informó de las diferentes acciones tomadas en el seno del Parlamento de Canarias relativas a la puesta en funcionamiento de la terminal de Pasajeros de Gran Tarajal. "Hemos exigido al Gobierno de Canarias que finalice las obras de este edificio. Cuando lleguen los cruceros tenemos que estar preparados y eso incluye finalizar las obras y dotar de personal las instalaciones para su puesta en funcionamiento en el mes de diciembre del próximo año".

"Gran Tarajal se situó como la escala de cruceros mejor valorada por los turistas de Canarias y se consiguió gracias al esfuerzo de asociaciones como esta. En diciembre de 2018 la Terminal de Pasajeros debe estar finalizada. El Cabildo debe reclamar su puesta en funcionamiento por parte del gobierno de Canarias. No dejaremos que miren hacia otro lado", recuerda el consejero del Cabildo, Paco Artiles.

Dinamización Comercial

En este sentido, la portavoz se ha comprometido a trasladar al próximo pleno de la corporación una batería de iniciativas para instar al gobierno municipal de CC y PSOE a descentralizar la dinamización comercial. "Entendemos que no basta con hacer dos conciertos al año en la avenida", asegura Hernández, "ya que ahí no se concentran la mayor parte de los negocios. Es necesario dotar de más recursos a la concejalía de Comercio y que esta lleve a cabo acciones durante todo el año encaminadas a generar ambiente de compras en los diferentes puntos del centro comercial de Gran Tarajal".

En dos semanas está prevista la celebración de la Noche Mágica, el 1 de diciembre, "y entendemos que es el momento en el que se tiene que inaugurar el encendido navideño porque es la manera incentivar a la gente a salir a la calle y adelantar sus compras de cara a la navidad. Sin embargo, todavía hoy no conocemos si hay programa presentado a las asociaciones".

El compromiso del Partido Popular de Fuerteventura es seguir manteniendo esta ronda de contactos con los comerciantes para informarles, entre otras cuestiones, de los próximos presupuestos municipales para el próximo año así como las ventajas fiscales derivadas de la aprobación de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma de Canarias para el 2018 y la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos.