Fuerteventura contará con la inversión necesaria para ampliar el muelle de Puerto del Rosario

Celia Alberto y Claudio Gutiérrez, se reúnen en Madrid con  José Llorca

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El muelle de Puerto del Rosario contará con una inversión de más de 25 millones de euros para la ampliación del dique dentro del Plan de Negocio de la Autoridad Portuaria. Así se lo ha confirmado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, a la diputada nacional, Celia Alberto, y el senador por la isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez en la reunión mantenida esta semana en Madrid.

“El gobierno de España ha sido una vez más sensible a las demandas que hemos ido trasladando, donde siempre hemos apostado por una inversión que permitiera contar con un muelle más competitivo, más comercial y mejor adaptado para salvar las inclemencias meteorológicas y resolver el problema de atraque en una isla que se abastece 100% de los productos que nos llegan de fuera”, asegura Celia Alberto.

Puertos del Estado prevé en su Plan de Empresa para el año 2018 la consignación presupuestaria que permita la redacción del proyecto para, posteriormente, poder comenzar a licitar y ejecutar la ampliación a partir del año 2019.

“El gobierno de España apuesta una vez más por Fuerteventura”, subraya por su parte Fernando Enseñat, presidente del Partido Popular de Fuerteventura. “La ampliación del Muelle de Puerto del Rosario es una necesidad para hacer más operativo y competitivo el principal puerto de la isla. Es una reivindicación de los trabajadores del muelle que también nos han trasladado la necesidad de mantener las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a la que le pediremos la mejora del borde del puerto en pésimo estado conservación”.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, visitará próximamente el muelle de Puerto del Rosario para conocer de primera mano el recinto portuario y todas las necesidades que presenta. “Una oportunidad para mostrar que la necesidad de aumentar el dique está más que justificada por la falta de operatividad que nos han traslado los diferentes colectivos que trabajan en el muelle capitalino cuando llegan más de dos buques a puerto”, aseguró por su parte el senador majorero, Claudio Gutiérrez.

La línea de atraque del muelle de Puerto del Rosario cuenta con poco más de un kilómetro de largo en la que no pueden coincidir más de tres embarcaciones de las que habitualmente arriban a puerto, “por lo que esta ampliación y la inversión del Gobierno de España para aumentar la línea de atraque es una excelente noticia para la isla”.

Además, Llorca también visitará el islote de Lobos donde Puertos del Estado prevé invertir 100.000 euros para la mejora del muelle en 2017 y 200.000 para en el ejercicio 2018.