Fernando Enseñat: “el presupuesto del gobierno de Canarias para el Hospital de Fuerteventura es inadmisible”

El presidente de los populares majoreros critica la falta de ejecución del ejercicio 2017

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, considera que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2018 en materia de Sanidad para Fuerteventura son “inadmisibles”.

“Llevamos sufriendo y esperando más de 15 años por la finalización de las obras del único hospital de Fuerteventura, ya está bien. Nos merecemos que estos trabajos terminen ya. La asignación de 1,5 millones en los presupuestos del 2018 son intolerables”, asegura el presidente de los populares majoreros.

En el mismo sentido, Enseñat cuestiona "por qué el gobierno de Canarias retira la financiación para la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Corralejo cuando hace solo unos días se comprometían a ejecutar las obras por importe de 800.000 euros".

“El Partido Popular de Fuerteventura solicitará al Grupo Parlamentario presentar una enmienda para dotar a Fuerteventura de la partida presupuestaria que se necesita para terminar nuestro hospital y la remodelación del Centro de Salud de Corralejo”, anuncia Enseñat que, al mismo tiempo considera “una vergüenza que el Gobierno de Canarias de CC este año no haya gastado ni un solo euro de los 5,79 millones que estaban presupuestados para terminar nuestro hospital, dinero que no sabemos dónde ha ido a parar ”.

“Si el gobierno de Canarias no cree que Fuerteventura tiene una emergencia social en materia sanitaria, nosotros sí y defenderemos unos presupuestos justos para nuestra isla y para todos los que vivimos en ella”.