El PP de La Oliva logra que el Ayuntamiento exija al Cabildo la mejora del servicio de recogida selectiva de residuos

La moción consigue el apoyo del resto de grupos de la corporación

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular logra la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de La Oliva para exigir al Cabildo Insular la mejora del servicio de recogida selectiva de residuos que se realiza en el municipio. “Desde hace varios meses se ha producido un evidente deterioro  de este servicio en el municipio, en lo que respecta al papel, cartón y vidrios, por lo que se ha puesto de manifiesto que el actual servicio es insuficiente y claramente deficiente”, denunció el concejal popular, Abián Umpiérrez.

“La imagen que se llevan nuestros turistas es lamentable por la dejadez de la máxima institución insular que viene a La Oliva a sacarse fotos pero no a resolver problemas”. 

“Desde el grupo popular de la Oliva entendemos que deben analizar las necesidades reales del municipio, teniendo en cuenta el considerable aumento de la población residente y de la población flotante” argumentó Umpiérrez, y, por eso mismo, añade el edil, “exigimos al Cabildo Insular de Fuerteventura que coloque más contenedores y depósitos para estos residuos así como que programe más frecuencias en sus recogidas. Dos aspectos que, a pesar de las quejas de los comerciantes y vecinos del municipio no se han corregido, como pueden observar los turistas que se llevan una estampa de nuestro municipio de contenedores desbordados que se repite diariamente en muchos puntos de los pueblos de Corralejo, Cotillo o Lajares”.

El Grupo Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Oliva que, cuanto antes se lleve a cabo una evaluación real y detallada de las necesidades actuales del servicio, así como recogidas específicas en las zonas de mayor actividad comercial y empresarial del municipio.

Además, “si en dos meses la situación no mejora, hemos acordado que el Ayuntamiento de La Oliva inicie el rescate del servicio para poner fin al desastr en la gestión insular de los residuos”.

Comparecencia

Por su parte, los consejeros del Cabildo de Fuerteventura han solicitado este viernes la comparecencia de la consejera de Residuos, María Luisa Ramos, con el objetivo de que explique la situación de este servicio.

“Nos consta que La Oliva no es el único municipio que ha vertido sus quejas a la máxima institución insular por la nefasta gestión en materia de residuos que se viene prestando y, por eso, hemos pedido las actas de fiscalización del servicio que debe realizar el Cabildo a la empresa adjudicataria así como el contrato con dicha empresa”, asegura el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

“Fuerteventura, te queremos bonita pasa a ser dinero gastado en publicidad, en autobombo y fotos de presidentes y consejeros porque lo que la campaña gasta y limpia por un lado, el propio Cabildo lo ensucia por otro”, denuncia el portavoz.