Nueva Canarias advierte de la intención del Cabildo de externalizar el servicio de Menores en Riesgo

Alejandro Jorge lamenta el afán externalizador de Marcial Morales 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 17 de enero de 2017, la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, formada por el municipios de Pájara, Antigua, Tuineje y Betancuria, acordaba su disolución, y por tanto, el servicio de Menores en Riesgo y la gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales de Gran Tarajal, pasarían a ser gestionados por el Cabildo directamente.

Afortunadamente, meses más tarde en una reunión promovida por los alcaldes de estos cuatro municipios, se decide continuar con la Mancomunidad, en caso que el Cabildo incremente las partidas presupuestarias para garantizar la prestación de estos servicios.

El consejero de Nueva Canarias – IF en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, advierte de la intención del Cabildo de externalizar el servicio de menores en riesgo, “La primera intención del Gobierno de la isla es externalizar el servicio de menores en riesgo, y eso a pesar que la Mancomunidad Centro Sur ha mostrado su intención de continuar, y para ello ha negociado con el Cabildo el aumento de las partidas presupuestarias, pero la aportación de la Institución Insular solo se incrementa en 49.534,08 euros, (7.770,76 euros para Menores en Riesgo, y 41.763,32 euros para el centro de  Día), cantidad que los alcaldes consideran insuficiente. De esta forma ya tiene el Cabildo la excusa perfecta para externalizar otro servicio público más”.

Alejandro Jorge lamenta el afán externalizador de Marcial Morales al frente del Gobierno de la isla, “un servicio tan sensible como el de Menores en Riesgo debe seguir en manos directas de las Instituciones Públicas, y más cuando hay soluciones al respecto propuestas por la propia Mancomunidad. Nosotros no vamos a apoyar a Coalición Canaria y al PSOE en esto, espero que rectifiquen o si no, que se retraten y se queden solos en el pleno del Cabildo”.