Vallehermoso potenciará la dinamización sociocultural y deportiva en todo el municipio

El Ayuntamiento elabora un potente proyecto que busca satisfacer las necesidades de los vecinos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

A partir del próximo mes de noviembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso pone en marcha un proyecto de dinamización deportiva, de ocio, cultural, educativa, turística y patrimonial que tiene como objetivo dotar al municipio de una oferta continua que dinamice las infraestructuras culturales y deportivas disponibles.

En este sentido, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destacó este proyecto por cuanto “fomentaremos la creación, participación y diálogo entre las entidades asociativas y clubes del municipio, así como canalizaremos la oferta de actividades propuestas por otras instituciones”.

Así, este programa comenzará con un estudio previo de los intereses culturales de los vecinos de Vallehermoso, mediante cuestionarios, con el objeto de analizar las áreas sobre las que se va a incidir.

Posteriormente, se realizará una planificación de las actividades, que tendrán un desarrollo continuado y por otro, aquellas que tendrán un carácter extraordinario teniendo en cuenta el no solapamiento de las mismas, la pluralidad a la hora de diseñar las actividades y, como destacó Coello, “ubicarlas en el espacio garantizando que abarquen el mayor número de enclaves poblacionales del municipio”.

Finalmente un equipo multidisciplinar, procederá a la realización de las actividades programadas, “siempre teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada grupo edad y cada emplazamiento”, aseveró.

El alcalde de Vallehermoso destacó que en  este proyecto “se tendrá en cuenta el hecho de incorporar procedimientos de participación de los usuarios y que potencie la democracia cultural, es decir, la capacidad existente para todos los individuos de expresarse de manera significativa”. Por todo ello, “se procurará que la oferta de actividades sea heterogénea, democrática, y sobre todo, de calidad”.

En el apartado de fiestas, este programa no sólo plantea diseñar y ejecutar actividades sino apoyar e impulsar la creación de comisiones de fiestas en lugares en los que  no exista esta figura como forma de participación social.

Otro aspecto novedoso es la revitalización del Casco Histórico de Vallehermoso con el objetivo de trazar una estrategia de actuación en política patrimonial del municipio como reclamo turístico. En este sentido, el programa coordinará el nuevo material promocional y aportará nuevas líneas de actuación en esta materia.