Claudio Gutiérrez: “la obra del muelle de Lobos mejorará el atraque al sector náutico que opera en el islote”

Subraya el trabajo conjunto con la diputada nacional Celia Alberto

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, se alegra de que “por fin, tras el intenso trabajo codo a codo con el gobierno de España, el muelle de Lobos vaya a ser una realidad”.

La obra, que cuenta con una financiación de 300.000 euros procedentes de fondos del gobierno de España y que están consignados en el vigente plan de negocio del ente Puertos del Estado, prevé actuaciones como la reparación de los huecos generados por la pérdida total o parcial de los bloques que conforman la infraestructura del muelle, demoler o construir los peldaños de la escalera.

Asimismo, se realizarán otros trabajos como colocar bolardos y argollones, demoler todo el pavimento de hormigón en masa existente, pavimentar la superficie del muelle y colocar postes con salvavidas y defensas, indica el PP en su comunicado.

El senador majorero y la diputada, Celia Alberto, ha mantenido varias reuniones con Puertos del Estado, dependiente del ministerio de Fomento del Gobierno de España, así como con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con el objetivo de conocer de primera mano las obras y actuaciones que se realizarán en la isla de Fuerteventura.

 “En concreto, la ampliación del actual espigón de la Isla de Lobos mejorará la operatividad de los barcos durante el invierno ya que, ahora, los temporales o la mala mar limitan los atraques y, en muchas ocasiones, se suspenden las líneas durante estos meses sin que los turistas puedan visitar el Parque Natural del Islote”, asegura Gutiérrez.

“Se trata de una demanda de los empresarios del sector náutico y los patrones de las tres embarcaciones que realizan la ruta Corralejo- Lobos que reclamaban el acondicionamiento de las infraestructuras portuarias”, asegura el senador que añade “es necesario fomentar este tipo de proyectos en Fuerteventura en ausencia de puertos deportivos que permitan un óptimo desarrollo del sector náutico en la isla”. 

“Es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando conjuntamente desde la anterior legislatura tanto yo como la diputada nacional Celia Alberto y que permitirán la mejora de las condiciones de seguridad del muelle para las cerca de 200 personas que visitan el enclave a diario”.