El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica el servicio de la guardería infantil por un año

El equipo de gobierno cumple de esta manera uno de sus principales compromisos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado el servicio de la escuela infantil de Vallehermoso por un año. De esta manera, el equipo de gobierno cumple así con uno de sus principales compromisos con el municipio.

Para el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, “una de las principales carencias que tenía nuestro pueblo era la falta de una escuela infantil; tras mucho trabajo y mejoras en el espacio, hoy es una realidad que se postergará en el tiempo porque es una demanda por parte de nuestros vecinos”, asegura.

De esta manera, la empresa adjudicataria pondrá todo a punto para que en septiembre los más pequeños de Vallehermoso vuelvan a tener un espacio lúdico y creativo acorde a las necesidades pedagógicas y psicomotrices precisas para su desarrollo.

Además, Coello adelantó que la instalación municipal estará abierta este mes de agosto con un proyecto de dinamización educativa que permitirá a las familias de Vallehermoso conciliar la vida laboral y familiar.

Un proyecto esencial para el municipio norteño que, tras un largo periplo administrativo y una inversión cercana a los 50.000 euros, ha permitido hacer poner en marcha un servicio que permite dar tranquilidad a los padres y madres y cubrir una franja de edad que hasta hace poco resultaba imposible en el municipio.

Unos trabajos que supusieron mejorar la antigua instalación y que permitieron habilitar un patio exterior abierto, con más de 50 m2, e instalar un suelo de seguridad que evitara las caídas de los niños. Además, se procedió a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno, así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente, además de la adecuación del cambiador equipándolo con sistema de ducha.