La Plataforma ‘El taxi es para Tod@s’ se reúne en el Cabildo de Fuerteventura

En esta reunión se habló de las importantes deficiencias del transporte público

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Miembros del Taxi es para tod@s y el presidente de Adivia (Asociación de discapacitados visuales y auditivos) se reunieron con el presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales así como con su consejero de Transportes José Roque Martín.

En esta reunión se habló de las importantes deficiencias del transporte público en Fuerteventura, centrándose en la escasez de servicio y en las limitaciones que tienen las Personas con Movilidad Reducida para acceder al taxi así como a la guagua.

El presidente del Cabildo sensibilizado con las reivindicaciones de este movimiento y entendiendo que no tiene sentido seguir haciendo caso a un plan que no refleja la realidad ni las necesidades de las personas, creyó oportuno el confeccionar “de inmediato” un nuevo Plan de Movilidad Sostenible que tuviera en cuenta las nuevas necesidades del transporte con datos actualizados “ alojamiento, población, aeropuerto, cruceros, PMR”.

Marcial Morales recalcó: en este nuevo plan se tendrá muy en cuenta a las personas con problemas de movilidad, no ocurrirá como en el obsoleto plan anterior que no las tuvo presentes, con el fin de adecuarse a las necesidades PMR también pedirá  la opinión a diferentes asociaciones relacionadas con la discapacidad.

El testigo de este proyecto lo recogió el consejero de Transportes José Roque que aceptando el encargo se comprometió a poner en marcha ese plan lo antes posible.

La redacción de este nuevo plan es importante para adecuarse a los nuevas circunstancias y necesidades que el transporte necesita y que la población reclaman, de no actualizase este, los problemas que ahora soporta Fuerteventura no solo perdurarán sino que irán en aumento, para luego intentar dar solución dentro de dos años “fecha prevista a mediados del 2019”.