El PP consigue el compromiso de hacer accesible el hospital de Fuerteventura

Elevan a pleno demanda presentada por la plataforma Discapacitados de Fuerteventura  

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha conseguido el compromiso del grupo de gobierno de CC y PSOE para hacer el parking de la zona alta y la acera de acceso al Hospital General más accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida.

“El objetivo es que el Ayuntamiento mejore de forma urgente la acera que conduce hasta el Hospital cuyo estado provoca que las personas tengan ir por la carretera para llegar al Hospital y que, además, se rebajen los bordillos en las zonas de aparcamientos para personas con discapacidad así como en los pasos de peatones”, defendió Ignacio Solana, concejal del PP de Puerto del Rosario.

El 11 de enero el Ayuntamiento de Puerto del Rosario inauguró este aparcamiento en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados creando unos 400 aparcamientos con una inversión de más de 70.000 euros.

“Señalizaron los aparcamientos para personas con discapacidad pero se olvidaron de hacerlos accesibles”, asegura Ignacio Solana. “El compromiso que arrancamos al gobierno municipal es corregir esta situación de forma urgente y,, además, requerir a la Consejería de Sanidad para que, en futuras inversiones a realizar en el entorno del Hospital, la accesibilidad sea el pilar fundamental sobre el que pivote cualquier inversión”.

“Es básico y vital en un Hospital y no sólo para las personas con problemas de movilidad sino también para las madres con sus carros”, subraya Solana.

“Conocimos esta denuncia de la Plataforma Discapacitados de Fuerteventura  a través de las redes sociales y la elevamos a pleno dando voz una vez más a las demandas vecinales de nuestro municipio” que finaliza, “ahora estaremos vigilantes para que esta inversión se materialice”.