El Cabildo Insular acondiciona vías, infraestructuras públicas y senderos del municipio de Valle Gran Rey

Un total de 83 operarios trabaja en los tres proyectos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de La Gomera continúa ejecutando diferentes actuaciones para la mejora de las vías y espacios públicos en el municipio de Valle Gran Rey, que se incluyen en los tres proyectos impulsados por la Institución insular.

Estas tareas persiguen, entre otras cuestiones, la mejora de la seguridad de los usuarios de las vías, así como la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos y espacios públicos del municipio.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha mostrado su satisfacción por el avance de estos trabajos en cada uno de los municipios gomeros y recuerda que “suponen una mejora para la seguridad de los conductores en las vías, así como para aquellos caminantes que transiten por los senderos”.

Además, hizo hincapié en que estas acciones pondrán a punto las vías, senderos e infraestructuras públicas de la Isla, sobre todo en estas épocas en las que el número de turistas asciende de forma considerable. Recuerda que la Isla cuenta con una gran red de senderos de alto atractivo turístico y que “es muy importante mantener la isla limpia para que todas aquellas personas que nos visiten puedan observar las maravillas con las que cuenta La Gomera, apostando por el turismo de calidad vinculado a la naturaleza”, añade.

El primero de estos proyectos, denominado ‘Mantenimiento de Carreteras’ incluye labores de limpieza de cunetas, desbroce de la vegetación presente en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje y la retirada de residuos. Cuenta con un total de 16 operarios que ya se encuentran trabajando en la limpieza de la GM-1, a partir de la Casa Forestal de Arure, en dirección a este municipio.

Por otra parte, el plan de ‘Mantenimiento de Infraestructuras’ prevé la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación y conservación. Para ello, se contará con las labores de 31 trabajadores en el municipio de Valle Gran Rey. En este caso, ya se han iniciado algunas labores en el Transvase Garandue, zona que cuenta con un proyecto de obra que saldrá a licitación en las siguientes semanas; y próximamente comenzarán los trabajos en la prensa de La Quintana.

Por último, el proyecto de ‘Protección y mejora del Medio Ambiente’ incluye acciones como el acondicionamiento de senderos, limpieza de cañadas y barrancos o la adecuación de pistas, entre otras labores. Dispone de un total de 36 personas distribuidas por el citado municipio. Las labores de acondicionamiento y mejora del sendero de la Mérica en La Calera y la eliminación de exóticas en la zona de Los Descansaderos avanzan a buen ritmo.