El PP de Puerto del Rosario denuncia que el FDCan se destina al pago de la carpa del carnaval

Se pregunta cómo va a justificar CC y PSOE este gasto 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Municipal del Popular de Puerto del Rosario denuncia la falta de visión política y de futuro de la mayoría de gobierno de CC y PSOE con respecto a la inversión de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con los que “piensan pagar el alquiler de la carpa y el sonido a razón de 55.000 euros”.

“Son fondos desbloqueados por el gobierno de España destinados a Canarias y pensados para la creación y fomento del empleo, para avanzar en infraestructuras y diversificar la economía”.  “¿Cómo crea empleo la carpa del carnaval? ¿Los vecinos de Puerto del Rosario no tienen otras necesidades?”, cuestiona la portavoz popular, Peña Armas.

El acta de la primera Comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura con fecha 1 de junio de 2017 recoge una relación de inversiones ejecutadas hasta el 31 de diciembre del año 2016 y, entre ellas, aparece el alquiler de la carpa y el sonido.

“Nos preguntamos cómo van a justificar CC y PSOE el gasto de una carpa en el marco del programa Fdcan”, denuncia la portavoz del PP de Puerto del Rosario.  Y es que las líneas estratégicas y ejes que deberían desarrollar los programas y proyectos a financiar con cargo al FDCAN consisten en tres líneas claves:

- Línea 1: I+D+I que consiste en el desarrollo de iniciativas destinadas al fomento de la economía digital así como la promoción de los servicios públicos digitales.

- Línea 2: Inversión en Infraestructuras, transporte o rehabilitación de espacios públicos y turísticos

- Línea 3: Políticas Activa de Empleo.

“¿En qué línea estratégica se encuadra la carpa del carnaval?”, denuncia Armas. “El Fondo de Desarrollo de Canarias es una oportunidad única de ejecutar proyectos que mejoran nuestra ciudad, nuestra economía y que reducen el desempleo. Pero en Puerto del Rosario esto no es así”.

En la relación de obras también se incluye el Belén Viviente del Barranco Pilón por 21.000 euros. “¿Para esto ha desbloqueado el gobierno de España fondos para Canarias? ¿Es esta una necesidad de los vecinos de Puerto del Rosario? Están malgastando nuestro dinero y la ciudad y sus pueblos están abandonados”.  “Que presenten este tipo de obras a justificar en el 2016 viene a dejar claro que no están haciendo nada, que este ayuntamiento no funciona. Consideramos que estos 4 años son 4 años perdidos”, finaliza Armas.