El Cabildo de La Gomera abre el plazo para las subvenciones dirigidas al fomento de las pymes de la Isla

Esta ayuda se distribuye en dos líneas y cuenta con presupuesto total de 400.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera, tal y como informa el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 23 de junio, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas al fomento de las iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial de la isla de La Gomera. Así, todo aquel interesado tendrá hasta un plazo máximo de 20 días hábiles para poder entregar la documentación requerida en el Registro General de la Institución insular, es decir, hasta el viernes día 21 de julio.

En este caso, los beneficiarios de esta ayuda podrán ser todas aquellas empresas privadas, empresas de nueva creación o promotores de proyectos empresariales de la isla de La Gomera, incluidos los empresarios y empresarias individuales, los profesionales y las comunidades de bienes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo destaca que la partida con la que cuenta esta subvención y que asciende a los 400.000 euros, se encuentra distribuida en dos líneas, “una de ellas destinada a la creación de nuevas empresas y la segunda, enfocada a las empresas ya creadas que incrementen la competitividad y calidad de los servicios”, apunta. Para cada una de ellas se ha destinado 100.000 euros y 300.000 euros respectivamente.

Recuerda que el Cabildo ya destinó en la pasada convocatoria 564.000 euros a incentivar la actividad de 136 pymes y autónomos de la Isla. “Este nueva convocatoria dará continuidad a las líneas de apoyo que la Institución insular ha ido articulando en estos últimos años y que ha crecido un 7% en el último año”, explica.

Mientras, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, avanza que el objetivo de esta convocatoria es cubrir los gastos de las micro empresas, pequeñas empresas y autónomos gomeros que emprendan nuevos proyectos empresariales, generadores de empleo.

De esta forma, explica que se pretende apoyar a las empresas y autónomos existentes en la Isla, que decidan presentar actuaciones o proyectos que incidan en su capacidad competitiva, y que busquen incrementar la calidad de sus productos y servicios, al igual que su capacidad tecnológica.