Armas: “el tercer intento para abrir la piscina municipal incluye pagar 100.000 euros durante 20 años”

Asegura que “el grupo de gobierno de Puerto del Rosario está perdido” 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario ha registrado una propuesta de obras para incluir dentro de las partidas presupuestarias destinadas al FDCAN e inversiones sostenibles a ejecutar por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el próximo año 2017 entre las que se incluyen las obras de reforma integral de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario, tal y como se recoge en el pliego que se eleva este lunes 19 de junio al pleno extraordinario de la corporación.

“Buscamos una solución definitiva. CC y PSOE debieron sacar a licitación las obras en su totalidad y después sacarla a concurso para que la piscina fuera atractiva para las empresas”, asegura la portavoz del grupo municipal Peña Armas.

El pleno del próximo 19 de junio se celebrará a las 9:00 horas. “Es la tercera propuesta de CC y PSOE para adjudicar a una empresa la piscina”, denuncia Armas que añade “primero, íbamos a cobrar un canon. Y se quedó desierta. En la segunda propuesta, pasamos a pagar 100.000 euros al año a una empresa para gestionar el servicio. Se volvió a quedar desierta. Ahora, en este intento, vamos a pagar 100.000 durante 20 años. Es decir, 2.000.000 de euros”.

Según los informes técnicos facilitados por el propio grupo de gobierno, la obra de rehabilitación y adaptación de la piscina costaría en torno a los 1.391.000 euros aproximadamente. “Saldría mucho más caro al bolsillo del contribuyente pagar por gestionar el servicio que hacer la obra el Ayuntamiento y, después, sacarla a concurso”.

Una postura que siempre hemos mantenido y que, hasta ahora, el grupo de gobierno siempre ha querido ignorar. “No entendemos esta actitud. No entendemos que quieran pagar más. Y los ciudadanos no entienden que, para resolver este problema, hayan pasado dos años”.