El PP de Breña Alta pregunta en el pleno por los fondos del FDCAN y el concurso de ideas para suelo del antiguo aeropuerto

Los populares plantearán una amplia batería de preguntas al pleno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los populares en el municipio de Breña Alta por medio de su concejal Mayte Rodríguez plantearán durante el pleno ordinario una batería de preguntas que consideran de gran importancia para los vecinos del municipio. Entre otros asuntos consideran relevante los populares clarificar aspectos sobre las inversiones que están llegando a Breña Alta a través del famoso FDCAN, antiguo IGTE, y sus iniciativas de inversiones para 2018. La concejal afirmó que “el grupo de gobierno, CC-PSOE, no debe dormirse en los laureles y convocar pronto la mesa de seguimiento de estos fondos”, mesa que puntualizó, salió adelante gracias a por una propuesta de su grupo político.

Además, añadió que “también preguntaremos por el concurso de ideas para el suelo estratégico del antiguo aeropuerto de Buenavista, pregunta que ya realizamos al inicio del mandato al teniente de alcalde, el socialista Daniel Rodríguez, y que hasta este momento no hemos conocido nada, ni siquiera si ese concurso existe”.

A esto se suman asuntos como la puesta en servicio de la nueva biblioteca municipal enclavada en el edificio polivalente del centro de día, aspecto sobre el cual “el alcalde, Jonathan Felipe, ha dado varias fechas de inauguración, incumpliendo una detrás de otra”. La “desaparición” de nuevo este verano del campus de fútbol es otro de los asuntos sobre los que pedirán una justificación ya que en la anterior etapa en la que gobernaba su grupo político este campus tenía una gran aceptación.

Rodríguez afirma que también preguntarán por otros aspectos que considera “polémicos en el municipio”, como por ejemplo el grave empeoramiento del conflicto entre los funcionaros de la Policía Local y el alcalde con notas de prensa prácticamente semanales con acusaciones de bastante gravedad y hasta con expedientes disciplinarios abiertos a varios funcionarios. También cuestionará sobre las reiteradas ausencias de miembros del grupo de gobierno a reuniones de ámbito insular como asambleas de la reserva de la biosfera y del consorcio de servicio entre otros.

Por último la concejal popular en el consistorio breñusco afirmó que “han venido realizando una oposición constructiva durante esta primera parte del mandato con preguntas y propuestas en cada uno de los órganos del ayuntamiento, explicando a los vecinos los aspectos que consideraran mejorables por ejemplo de los presupuestos del Ayuntamiento”, pero que, “ha llegado el momento de doblegar esfuerzos ya que el equipo de gobierno CC-PSOE no está cumpliendo con las expectativas esperadas de su gestión y se nos hemos  fijado como objetivo de los populares explicar de manera más directa a los vecinos el trabajo que desde la oposición desempeñamos”.