El cementerio de Alojera amplía su capacidad en 24 nuevos nichos

El grupo de gobierno realizó otras obras de mejora 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso concluyó los trabajos de ampliación del cementerio de Alojera. Unas obras que han permitido dotar al camposanto con 24 nichos adicionales que, junto a los seis nuevos columbarios, “han vuelto a dar una capacidad holgada al espacio municipal”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

En este sentido, los trabajos han sido posibles gracias a reordenación del espacio del cementerio, derribando una zona de uso municipal que apenas tenía utilidad y que facilitó contar con espacio suficiente para acometer la ampliación del mismo sin ocupar nuevo espacio. Asimismo, también se contempló la construcción de un pequeño almacén que permitirá guardar diferentes elementos para el trabajo diario de la instalación.

No obstante, Coello adelantó que los planes a medio y largo plazo pasan por una ampliación del perímetro del camposanto, para lo que será necesario adquirir nuevos terrenos y ejecutar obras de mayor envergadura, previsto en el Plan de Barrios que lleva a cabo el grupo de gobierno municipal de ASG en Vallehermoso.

Por su parte, el concejal de Obras, Rubén Damas, adelantó que el Grupo de Gobierno continúa trabajando en la mejora de los cementerios situados en Chipude y La Dama con el objeto, no sólo de ampliar la capacidad, sino la adaptación al nuevo decreto vigente en esta materia.

“Un conjunto de actuaciones con visión de conjunto que permitirá que los vecinos y vecinas de Vallehermoso puedan contar con unas infraestructuras modernas, que permitan velar a los familiares en condiciones apropiadas y acordes a la normativa vigente”, finalizó Damas.