El PP propone que se busquen zonas complementarias al puerto de S/C de La Palma

Plantean que hay que buscar opciones que vayan encaminadas a abrir la ciudad al mar 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, expuso en el pasado pleno de la institución insular que entendería que se debía hacer una apuesta clara y decidida por el desarrollo del puerto de la capital de la isla y la ampliación de éste.

Cabrera le preguntaba al presidente si por parte del Cabildo se había planteado una propuesta alternativa a la realizada por la autoridad portuaria de ampliar el dique hacia el sur lo que supone la pérdida de importantes inversiones que se han hecho en la zona como el puertito o la propia playa de Bajamar. Es necesario proponer actuaciones portuarias que garanticen la prestación del servicio  y al mismo tiempo visualizar las necesidades futuras para dimensionarlo y ubicarlo de forma adecuada. Nos parece que no puede crecer hacia el sur cada determinado tiempo porque el territorio es limitado por lo que es necesario estudiar propuestas complementarias en otras zonas.

 “Si bien entendemos necesario que se lleve a cabo la ampliación del Puerto de S/C de La Palma le hemos pedido al equipo de gobierno insular que se hagan los estudios necesarios para contar con una propuesta alternativa en la zona norte y dejar la actual para algunas actividades” ha manifestado.

Los populares se han mostrado partidarios de no renunciar a las inversiones para mejorar las zonas de carga y descarga pero optando por una opción alternativa que suponga seguir avanzando en la apertura de la ciudad al mar. Plantean una relación más clara con la ciudadanía por parte de esta infraestructura que debe consolidarse como una referencia para el transporte de pasajeros, cruceros, barcos pesqueros y contar con espacios libres y de dispersión.

“En definitiva se trata de seguir aprovechando los recursos con los que contamos y aportar por un desarrollo que sirva para revitalizar la ciudad, abrirla al mar y dotarla de una infraestructura moderna y práctica para todos sus usos” concluyó Cabrera.