Alejandro Jorge pide la comparecencia de Marcial Morales por los constantes problemas con el abastecimiento de agua

El objetivo es conocer las acciones a emprender por el gobierno insular 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) - IF pedirá en el pleno del Cabildo de Fuerteventura que comparezca el presidente Marcial Morales. El motivo no es otro que conocer con exactitud los planes del gobierno insular para evitar los constantes cortes de agua que sufren los usuarios, la organización nacionalista quiere saber el tiempo que llevará y qué resultados se esperan conseguir. Además Nueva Canarias presentará una propuesta para garantizar el acceso a la información por parte de los usuarios, y es que por desgracia, cuando se produce una incidencia en el abastecimiento de agua la información llega “a cuenta gotas” al ciudadano, o simplemente no llega.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, advierte que la solicitud de comparecencia no es para que se produzca un linchamiento político, “tenemos claro que el problema que existe y persiste en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas no es de ahora, se viene produciendo desde hace muchos años. El problema está ahí y la solución pasa por destinar los recursos económicos necesarios para cambiar las infraestructuras obsoletas y modernizarlas, pero claro, hay que hacerlo cuanto antes y aprovechar lo que queda de esta legislatura”.

Alejandro Jorge en cambio sí achaca al gobierno de Morales la falta de información al usuario “no debemos olvidar que es el ciudadano el que paga el servicio, y cuando se produce una incidencia lo lógico es que se mantenga informados a los afectados. Lo que ocurre ahora es que se suspende el suministro y son los usuarios los que tienen que buscarse la vida para saber qué ocurre. Con las nuevas tecnologías a la orden del día es incomprensible que esto suceda, por eso haremos una propuesta encaminada a solventar esta situación”.

Jorge espera que el presidente Marcial Morales acepte comparecer “esta solicitud la realizamos con la mejor de las intenciones posibles, hablamos a diario con muchos ciudadanos y nos comentan su malestar, ellos pagan un servicio y tienen derecho a recibirlo en la mejor de las condiciones. No es suficiente con garantizar que el precio del agua sea el más barato, porque los usuarios lo que no quieren tampoco es encontrarse con un problema que aparece con demasiada frecuencia en muchas localidades de la isla”.