Nueva Canarias lamenta que se gaste dinero público en promociones de dudoso gusto

Asegura que no se ha contado con los miembros del Patronato de Turismo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto al consejero de Turismo y el gerente del Patronato, Blas Acosta y Moisés Jorge, respectivamente, anunciaban la publicación y distribución de un nuevo vídeo promocional de nuestros atractivos turísticos.

La polémica, (a todas luces provocada innecesariamente), surgía a raíz del contenido del vídeo, sin duda de dudoso gusto, con dosis de sexismo y obviando los verdaderos atractivos de la isla, y encima pagado con dinero público. Desde Nueva Canarias (NC) no criticamos a los profesionales que lo han elaborado, no obstante hacen un trabajo que alguien les encarga, nuestra crítica va dirigida hacia los máximos responsables del Patronato de Turismo, los señores Marcial Morales y Blas Acosta. Para promocionar los encantos de nuestra isla no hace falta recurrir a un vídeo que podría generar polémica (como así ha sido) dividendo a la ciudadanía entre detractores y partidarios.

Entendemos que cuando se trata de dinero público, no es suficiente con ser transparente con el gasto que se realiza, sino también hay que ser escrupulosos con lo que se contrata. Por eso no compartimos las declaraciones del gerente del Patronato, quien alude al enorme número de visitas que tiene el vídeo como medida de promoción, porque por muy viral que se haga, no quiere decir que sea positivo. Pensar que para hacer un vídeo viral este debe ser polémico es absurdo. Recordemos la revista el Jueves, no dudaron el presidente del Cabildo y su vicepresidente en salir en tromba contra la publicación que realizó sobre Fuerteventura. En cambio, ahora es la propia Institución la que fomenta este tipo de polémicas. A pesar de ello, nosotros siempre apoyaremos las acciones que  sí están encaminadas a mejorar la promoción turística, como la celebración de congresos o el reciente Taste Fuerteventura.

Por otro lado, tampoco nos parece bien que se ninguneé a los miembros del Patronato de Turismo, no se ha contando con ellos para la creación, publicación y promoción de este vídeo de la isla.

Por último, pedimos al presidente Marcial Morales que reflexione sobre la retirada de este vídeo, creando uno acorde con lo que la isla merece y representa,  También pediremos oficialmente que se nos informe del coste del mismo, tanto de su elaboración como de su distribución.