El Cabildo de El Hierro, el que más invierte en deporte por habitante en 2017

Según la revista ‘Deportistas’ en su informe sobre diputaciones 2017

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro es el que más invierte en deporte por habitante entre los cabildos, con una media de 71,57 euros. Así lo da a conocer este mes de mayo la revista “Deportistas” que hace una valoración del presupuesto que las Diputaciones destinan al deporte.

A El Hierro, le siguen el Cabildo de La Palma, con una inversión en deporte por habitante de 42,59 euros y La Gomera (34,54 euros).

Por su parte, entre las diputaciones provinciales, encabeza la lista Guipúzcoa, con 19, 16 euros.

Según ‘Deportistas’, en su informe 2017 sobre el dinero que invierten las diputaciones provinciales en deporte, estas invierten una media por habitante de 5,69 euros, un 4,78% menos que en 2016.

En cuanto al cabildo herreño, en estos datos se ha tenido en cuenta tanto su inversión en mantenimiento o creación de nuevas instalaciones deportivas, la realización de actividades deportivas tanto de deportes convencionales como los relacionados con la naturaleza y la aventura, así como su Plan de Ayudas al Deportes, con una línea de subvención dirigida tanto a deportistas individuales como a clubes y federaciones deportivas que participan en competiciones oficiales, según informa el consejero insular de Deportes, Pedro García.