ASG de Valle Gran Rey pendiente de las demandas de los vecinos de Arure

Recalcó que “quiere mantener una especial atención con ellos”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los representantes de ASG de Valle Gran Rey continúan con su programa de encuentros con colectivos y vecinos del municipio. En esta ocasión han visitado el núcleo de Arure, donde los miembros de la Comisión Gestora y del grupo municipal de ASG en el Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con los vecinos, conociendo de primera mano sus necesidades y demandas sobre los problemas que padecen en el día a día.

El presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González recalcó que “ASG quiere mantener una especial atención con los vecinos de los núcleos más alejados, en esta ocasión, con los de Arure”. Así mismo, “durante el encuentro con los vecinos pudimos constatar las necesidades que requieren y analizar posibles soluciones que trasladaremos a las diferentes administraciones públicas, teniendo en cuenta las particularidades de Arure”, destacó González.

Durante el encuentro con los vecinos, de manera especial, se trataron asuntos de relevancia para la Comunidad de Regantes de Arure. González manifestó que “se trata de un colectivo que requiere mucho apoyo en atención a la importancia del sector agrícola en la zona y a la falta de lluvias durante el pasado invierno”. El presidente de la Gestora aseguró que “los representantes de ASG de Valle Gran Rey trasladaremos de manera urgente las inquietudes de la Comunidad de Regantes a las instituciones y organismos competentes a fin de poder lograr, entre todos, una solución viable a la problemática escasez de agua que padece el sector agrícola del Municipio, especialmente, en la zona alta”.

Por último, los representantes de ASG de Valle Gran Rey compartieron con los vecinos la buena noticia sobre la ampliación de la carretera GM-1 entre Piedra Hincada y Acardece por valor de 907.159 euros. “Esta inversión que ejecutará en breve el Gobierno de Canarias permitirá aumentar la seguridad en un tramo actualmente peligroso y facilitar la circulación del tráfico en la principal vía de acceso y salida de Valle Gran Rey; una necesidad que será una realidad gracias al buen trabajo de ASG en el Parlamento de Canarias”, afirmó Jesús Ramos, portavoz del grupo municipal.