Este miércoles finaliza el plazo de preinscripción del Campamento de El Cedro

Más de 320 jóvenes han solicitado su plaza para participar en la nueva edición

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera cierra este miércoles, el plazo de preinscripción para participar en una nueva edición del Campamento de El Cedro. En esta ocasión, la Consejería de Juventud oferta 240 plazas dirigidas a personas entre los 10 y los 17 años.

Los interesados tienen hasta este miércoles 17 de mayo para cumplimentar la solicitud online, disponible en campamentoelcedro.com. Después, una vez publicada la lista de admitidos, se abrirá el plazo de matrícula.

El alto número de personas interesadas en participar ha sido determinante para que la organización trabaje en la creación de cinco turnos de cinco días de duración según las diferentes franjas de edades, y que se prolongarán desde el 26 de junio hasta el 28 de julio.

De esta forma, el campamento dará comienzo con un primer grupo de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, que participarán en dos turnos hasta el 7 de julio. Le seguirán los participantes entre los 16 y 17 años, quienes estarán en el campamento entre el 24 y el 28 de julio.

Durante los cinco días de estancia de cada grupo serán partícipes de una programación cargada de contenido educativo y medioambiental; participarán en actividades de animación y juegos tradicionales, además de la práctica deportiva.