500 agencias de viajes europeas se suman a la promoción de La Gomera

La consejería de Turismo del Cabildo presentó la carta de servicios y alojamientos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

500 agencias de viajes de Alemania, Austria y Suiza se dieron cita en el Congreso Anual TSS celebrado en Stuttugart. El encuentro internacional con el sector turístico se posicionó como un referente profesional para la promoción de La Gomera en los principales países del mercado europeo.

La cita alemana superó todas las previsiones y el stand de la isla se convirtió en una parada obligada, por encima de otros destinos nacionales como Cataluña, Málaga y Sevilla. Allí, la representación gomera expuso las principales novedades del destino, prestando especial atención a la incorporación del turismo activo como nuevo elemento de la oferta turística.

La participación en el Congreso Anual TSS ha sido el inicio de una amplia agenda de trabajo que tendrá como fin la visualización de los servicios ofertados por las empresas gomeras vinculadas con el sector. De esta forma, el objetivo es que puedan ofrecer directamente sus productos a través de la mayor asociación de agencias de viajes independientes de habla germana que aglutina a más de 2.800 profesionales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, señaló la oportunidad que abren encuentros de este tipo en destinos como Alemania, un mercado que en los tres primeros meses del año ha superado las 137.000 pernoctaciones en la isla.

Además, se refirió a las novedades de la oferta turística insular como reflejo de la diversificación que se quiere alcanzar a lo largo de este año y que permitirá al turista disfrutar de los valores naturales con nuevas actividades vinculadas al turismo ornitológico y el avistamiento de cetáceos.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, confirmó los buenos resultados del Congreso Anual TSS y el alto interés encontrado en los responsables de las agencias de viajes por conocer al detalle qué oferta La Gomera. “Esto es síntoma de un trabajo previo de difusión que ha comenzado a dar sus frutos y que se reforzará con la instalación de un centenar de vallas publicitarias en las principales ciudades alemanas para que el turista adquiera sus vacaciones en las agencias colaboradoras”, explicó Méndez.

Por último, hizo hincapié en los encuentros mantenidos con TUI, FTI y Schauinsland, touroperadores que incrementarán su apuesta por La Gomera como destino de naturaleza. “Nuestra meta es mantener la isla como un espacio de turismo alternativo, alejado de lo convencional, y que permita al turista adentrarse en las riquezas culturales, paisajísticas y gastronómicas que encierra”, reiteró.