El PP de Mazo propone bonificaciones para los coches eléctricos en toda la isla

Se trata de una propuesta que ha sido aprobada en el pasado pleno 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo tras su portavoz, Damaris Ferraz, han presentado una moción que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno en el que proponía como acuerdo bonificar con el máximo establecido el impuesto de tracción mecánica de todos los vehículos ecológicos, bien sean eléctricos, híbridos o de cualquier otro combustible que ayude a la conservación de la atmósfera.

La portavoz argumentó en su exposición que los coches ecológicos  en sus diversas modalidades son cada vez más una realidad por varios motivos; el primero y más importante es la menor contaminación al no producir emisiones de gases contaminantes, lo que supone una apuesta clara por la conservación de nuestro medio ambiente y con un valor adicional en una isla como La Palma declarada Reserva de La Biosfera y que cuenta con prácticamente todas las figuras de protección medioambiental. En segundo lugar, apenas emiten ruido, con lo que ayudan a convertir nuestro entorno en lugares en general más tranquilos y habitables. Y, por último, se producen unos ostensibles ahorros en combustible por lo que se ofrece como una alternativa real y efectiva a los vehículos tradicionales.

Además añadió en esta iniciativa, que ya han presentado representantes del PP en otras administraciones, que la práctica totalidad de las marcas comerciales de automóviles han iniciado una apuesta por nuevos modelos de coches ecológicos ante una perspectiva de expansión. Las administraciones públicas a su vez están promoviendo, aun tímidamente, el uso del coche ecológico sea de la clase que sea, mediante ventajas fiscales, de facilidad y economía de recarga, y otros, por lo que Villa de Mazo debería ir equiparándose a otros municipios, optando por políticas inteligentes que promuevan la movilidad sostenible a largo plazo y apostando en la medida de nuestras posibilidades por ello.

Otro de los aspectos que incluyó la popular en su moción fue las solicitud de trabajar conjuntamente con el Cabildo para que uno de los próximos puntos de recargar gratuitos que la institución insular tiene previsto poner en marcha sea el propuest en el municipio de la Villa de Mazo y concretamente el del aeropuerto por la tipología de estratégico con la que cuenta y su referencia y repercusión insular.

“Recientemente hemos conocido como se están trabajando en tres nuevos puntos que harían un total de cuatro en la isla y que salvaría una de las principales pegas a día de hoy en La Palma que es el inconveniente de no contar con estas infraestructuras básicas a la hora de decantarse por este tipo de vehículos. Además, la gratuidad del mismo supone un nuevo incentivo para esta decisión” ha dicho la portavoz quién además abogó por que el próximo fuera el del aeródromo palmero.

“Se trata de trabajar entre todos por dar todas las facilidades posibles porque los ciudadanos encuentren en los vehículos ecológicos una alternativa real como transporte en La Palma y así contar con una isla cada vez más sostenible y preocupada y ocupada por el medio ambiente” ha concluido.