La sentencia del TSJ Canarias avala la gestión realizada por el Cabildo en el concurso de ideas de Fuente Santa

Recuerda Carlos Cabrera que se cuenta con anteproyecto gracias a las medidas tomadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha mostrado la satisfacción en nombre de su grupo político por la sentencia conocida recientemente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJ) en la que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Canarias de la demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro contra el concurso de Ideas puesto en marcha por el Cabildo palmero en la pasada legislatura debido a que no compartían que los ingenieros pudieran participar en este concurso.

“Esperamos que ya este procedimiento se paralice tras esta contundente resolución judicial  porque hoy como entonces flaco favor se hace a la consecución de esta necesaria instalación. No parece justo que supuestas discrepancias sobre   competencias profesionales, que ese es el fondo de la cuestión y no otros como algunos pretendieron transmitir,  puedan desviarnos del camino trazado” ha manifestado.

Cabrera, quién era responsable de este asunto en el pasado mandato y puso en marcha esta iniciativa, sostiene que las administraciones públicas deben ser valientes y responsables en la toma de decisiones velando siempre por el interés general y si hace dos años no se hubiera optado por seguir adelante hoy no se podría contar ya con un anteproyecto y dar un salto cualitativo en este asunto paralizado durante años.

Además, añadió que “es de justicia reconocer el trabajo realizado por los departamentos de política territorial  y planificación y también el de contratación porque no fue fácil   proponer, por vez primera, un concurso de ideas internacional y llevarlo a buen término”.

“Sin duda la participación de 104 propuestas para el balneario de Fuente Santa de distintos países y un jurado de primer orden internacional hacía suponer que se había optado por la vía correcta pero ahora hemos conocido que los tribunales también le dan la razón al Cabildo y a la isla. Es una ratificación del procedimiento y, por tanto, del proyecto ganador” ha manifestado.

El consejero ha añadido que esta  noticia supone un respaldo importante a la gestión realizada en aquel momento y que ha supuesto que se pueda seguir avanzando y no seguir paralizando un proyecto que es de vital importancia para el municipio de Fuencaliente, pero para La Palma en su conjunto y para el ámbito turístico en particular.