El PP mejora la formación interna del Cabildo de La Palma

Han planteado la ampliación formativa y nuevos métodos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La consejera del Grupo Popular Mayte Rodríguez propuso varias mejoras a los planes de formación que tenía previsto desarrollar la primera institución insular para en el año 2016 y que ya se han llevado a cabo y  en esa misma línea de trabajo ha llevado nuevas propuestas a la comisión de  formación celebrada recientemente.

Rodríguez presentó para 2016 la propuesta de trabajar en “técnicas de liderazgo” y que esta formación se plantara en diferentes horarios para que todos aquellos que estén interesados puedan asistir compaginando el desarrollo normalizado de los departamentos con la mejora en la cualificación.

Otro de los aspectos que propuso la representante del PP es que la formación en habilidades sociales y motivación y síndrome de Boumourt fuera extensible a todos los departamentos y no se circunscribiera de manera única a aquellos trabajadores que tengan relación con el ámbito sanitario.

Además, planteó que la formación en técnicas de conducción tenga un contenido también de carácter práctico y se incluya el supuesto de situaciones de riesgos y que sea en la misma línea que los anteriores, abierto a todos los departamentos que lo requieran o porque  su propia actividad lo demanden.

Para el año 2017 los populares han propuesto ampliar y mejorar  la formación online y añadir las técnicas de relajación  asociado a la educación que versa sobre control del estrés.

“Lo que hemos planteado es adaptar un poco más la formación a las demandas reales de los trabajadores del Cabildo mejorando la oferta formativa para que a su vez puedan ampliar su formación y reciclarse que sin duda repercutirá en el beneficio de la administración y en consecuencia de todos los palmeros” ha concluido.