La Gomera apuesta por la calidad turística

27 empresas y servicios de la isla forman parte del compromiso de calidad del Sicted

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El sector turístico de La Gomera refuerza su posicionamiento como destino de calidad. Así ha quedado patente en un nuevo encuentro del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que se celebró este martes en la sede del Cabildo Insular y en el que se dieron cita representantes regionales, insulares y locales, junto a los responsables de las empresas adheridas al compromiso de calidad.

La Gomera, junto con Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Puerto de la Cruz y Candelaria son los únicos destinos Sicted de Canarias, y en ellos se concentran 1.000 de las 4.000 empresas o servicios adheridos a la distinción en toda España.

En esta ocasión, la reunión de la mesa de calidad sirvió para fijar nuevos objetivos y continuar trabajando en la mejora de la experiencia y satisfacción del turista. De esta forma, la mesa calidad del Sicted acordó elevar al Comité Interdestino de Madrid, la renovación de la distinción a cinco empresas, además de dar el visto bueno a la evaluación de seguimiento realizada a otras siete empresas o servicios.

Las empresas propuestas para su renovación fueron Apartamentos Los Médanos, Casa Askonova, Excursiones Tina, Casa Rural Finca La Maleza y la Oficina de Turismo de San Sebastián de La Gomera. Mientras, en cuanto a las evaluaciones de seguimiento, se elevaron los resultados positivos de Pensión La Gaviota, Casa Rural Rincón del Olivo, Hotel Gran Rey, Taxi Gilberto Vera, Restaurante La Vieja Escuela, Centro de Visitantes Juego de Bolas y Sabores Gomeros.

“Es una muy buena noticia que doce empresas o servicios adheridos al Sicted continúen trabajando en la puesta en valor de los recursos y espacios de la isla bajo el paraguas de la excelencia turística”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien añadió que el esfuerzo del sector por ofertar un destino de calidad ha hecho que La Gomera siga creciendo como destino, tanto en los mercados tradicionales como en nuevos países emisores.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, subrayó la oportunidad abierta por el Sicted para trabajar en la calidad del destino en su conjunto. Según Umpiérrez, la idea es que el turista observe un compromiso real de excelencia tanto en servicios como en alojamientos en los seis destinos canarios adheridos a la distinción.

Por otro lado, durante el encuentro también se analizaron las demandas del sector respecto al mantenimiento de infraestructuras públicas y transportes. Así, María Isabel Méndez, apuntó que dentro del marco de la concienciación integral de destino y la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, se han abordado asuntos como la gestión de residuos, el mantenimiento de senderos o la potenciación de espacios públicos.