El Cabildo aprueba los proyectos de demolición del antiguo hospital y la construcción del nuevo acceso

Curbelo explica que se aspira a dar respuesta a una demanda histórica

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la aprobación provisional de los proyectos de demolición del antiguo hospital de La Gomera y la construcción del nuevo acceso al futuro centro sociosanitario. Con este anuncio se abre el procedimiento administrativo para la posterior adjudicación y ejecución de las obras que tendrán una inversión global de 1,9 millones de euros.

Según detalla Casimiro Curbelo, las dos actuaciones previstas servirán para dar respuesta a una reivindicación de la sociedad gomera e incrementar el número de plazas de atención sociosanitaria. Así, el presidente insular destaca que una vez ejecutada la demolición y se finalice el nuevo acceso, también se pondrán en marcha las obras de construcción del recinto sociosanitario.

“Es una necesidad para islas como La Gomera el contar con un espacio que dé cobertura a los dependientes y, en consecuencia, ofrecer unos servicios que nos permitan incrementar el número de plazas de atención”, explica antes de recordar que en la actualidad el Cabildo ya ofrece servicios sociosanitarios a 61 usuarios en los centros de Hermigua y Alajeró, a los que se sumará la creación de 142 plazas residenciales y 24 de estancia diurna con la construcción del nuevo centro.

Los proyectos aprobados contemplan la demolición del actual edificio y la adecuación del tramo de vía que lo enlaza con el puente de El Calvario. En dicho espacio se construirán aparcamientos en uno de los laterales de la calzada y se creará un parque biosaludable que permitirá la práctica deportiva en la zona. Además, con la ejecución de las obras se mejorarán las dotaciones de agua potable, alumbrado público y red de telefonía.

Por último, Curbelo hace hincapié en la línea de cooperación abierta con el gobierno de Canarias y que permitirá la dotación presupuestaria para la ejecución de los trabajos.