El Cabildo inicia la redacción del proyecto de la zona industrial de Playa de Santiago

La redacción del proyecto está incluida dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado el inicio de la redacción del proyecto que recoge el plan para la ejecución de la zona industrial de Playa de Santiago. El documento firmado en la sede de la Institución insular es un paso más para la creación del nuevo espacio industrial en la zona limítrofe entre los municipios de Alajeró y San Sebastián de La Gomera.

El dirigente insular informó que la redacción del proyecto está dentro de las inversiones previstas en el Fondo de Desarrollo de Canarias para La Gomera que suman un total de 19,3 millones de euros en las dos primeras anualidades. Así, Curbelo adelantó que la futura área supondrá un impulso al tejido económico de La Gomera y, especialmente, al sector industrial que dispondrá de un suelo adaptado a sus necesidades.

Del mismo modo, subrayó la relevancia de las actuaciones a realizar una vez redactado el proyecto, y que permitirán la mejora medioambiental del espacio al reconvertirlo en un área para la consolidación de la actividad industrial.

En esta línea, el presidente insular destacó que el avance de este proyecto supone para La Gomera el estar más cerca de un modelo productivo que conjugue el desarrollo sostenible con la actividad generadora de empleo y riqueza, algo que -según Curbelo- con la dotación del suelo industrial estará más cerca.

Por su parte, el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, indicó que la redacción del proyecto será vital para la creación de la nueva zona industrial que tendrá una superficie de 116.000 m2 y que dispondrá de todas las garantías que permitan su uso por parte de las empresas interesadas en fijar su producción en dicho enclave.