CC y PSOE rechazan la propuesta de Nueva Canarias de ceder suelo para la construcción del Palacio de Justicia

El Cabildo expone a la isla a perder varios millones de euros en favor de Tenerife

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En la tarde de ayer lunes se debatía en el pleno del Cabildo del Fuerteventura las propuestas de resolución emanadas del debate del estado de la isla, celebrado el pasado mes de marzo. Una de las propuestas de Nueva Canarias (NC) consistía en la cesión inmediata de suelo para la construcción del futuro Palacio de Justicia, ante la advertencia que hacía el portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, que de no poner suelo a disposición de manera inmediata, terminaría por llevarse el dinero Tenerife.

La propuesta literal de Nueva Canarias era la siguiente:

Tras las declaraciones públicas del portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, y tras constatar el riesgo que se corre si no se actúa con celeridad, proponemos que el Cabildo inicie los trámites necesarios de forma inmediata para ceder el suelo necesario, a fin de que la administración responsable pueda disponer del mismo, y proceda a la construcción del Palacio de Justicia.

La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista. Ante este hecho, el consejero de Nueva Canarias en le Cabildo majorero, Alejandro Jorge, aseguró que CC y PSOE “exponen a la isla a perder varios millones de euros en favor de Tenerife. Hoy el gobierno que preside Marcial Morales ha cometido un grave error, y lo peor es que lo pagará la ciudadanía de nuestra isla, que se verá privada de una importante infraestructura, en cambio en Tenerife ya se frotan las manos”.

Alejandro Jorge lamenta que los socialistas hagan caso omiso de las advertencias de  su compañero en el Parlamento de Canarias “el señor Lavandera ya no podrá culpar en exclusiva al presidente de Cabildo, porque su propio partido es cómplice de la situación. La realidad es que el Palacio de Justicia es una necesidad extrema, que no puede esperar más, y que Coalición Canaria, ahora con el inestimable apoyo del PSOE, se empeña en continuar bloqueando su construcción, es una absoluta irresponsabilidad”.