El PSC-PSOE de Tazacorte denuncia por segundo año consecutivo la falta de apoyo de UB-CC a los estudiantes del municipio

Afirma que a convocatoria de las becas no se ha realizado todavía

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo socialista del Ayuntamiento de Tazacorte denuncia el poco interés de UB por los estudiantes del municipio, ya que un año más, no han convocado las Becas de los estudiantes del 2016. El portavoz municipal, Vicente Méndez lamenta que UB-CC siga demostrando la falta de interés por los asuntos realmente importantes en el municipio, uno de los cuales es la educación de los jóvenes, algo que ya denunció el PSOE de Tazacorte el año pasado cuando se convocaron las becas del 2015 a mitad del 2016..

Vicente Méndez pide celeridad en la convocatoria de las ayudas al estudio para los jóvenes del municipio, ya que las becas, un año más,  llegan con mucho retraso, “no entiendo que se vuelva a cometer el mismo error del año anterior, convocando las becas del 2015 en abril del 2016, y este año está pasando lo mismo o peor”,  lamente el portavoz socialista.

El PSOE de Tazacorte no entiende ni comprende que habiendo dos maestros en el Grupo de Gobierno de UB-CC exista esa desidia por un tema tan importante como es la educación para el municipio, ya que los jóvenes son el futuro. “Mientras que vemos mucho interés, demasiado diríamos, por otros temas relacionados con los jóvenes como es fútbol, que está bien hacer deporte pero nunca pareciendo que es más importante que los estudios, también vemos poca dedicación e interés para que las becas lleguen cuanto antes a nuestros estudiantes” afirma el portavoz socialista Vicente Méndez”.

“Tenemos jóvenes que estudian fuera y con muchas dificultades,  a los que hay que atender y dar facilidades, por lo que pedimos a UB-CC que aparte de publicitar cursos de formación “privados”, también presten la atención que merecen a nuestro jóvenes estudiantes.”, añade Vicente Méndez.

El PSOE de Tazacorte no concibe como en los cuatro años anteriores salieran las becas sin problemas, y que, ahora en dos años de gobierno de UB-CC haya habido retrasos en las convocatorias, por lo que, el grupo socialista en el Ayuntamiento entiende que la educación de nuestros jóvenes, no es una prioridad en su proyecto de gobierno.

Por parte de UB-CC, según los socialistas, se ha realizado una modificación en las bases sin prácticamente información a los grupos de la oposición, unas bases que ya habían sido aprobadas por el gobierno anterior, y por unanimidad del pleno y por la cual se venían beneficiando más de 100 estudiantes del municipio al año, una modificación que se ha hecho tarde, a finales de año, lo que ha provocado el retraso de las becas presupuestadas en 2016, recordando que las del 2015 también se convocaron con retraso (2016) esta vez por desidia.

“Aunque el retraso haya sido por realizar una modificación tarde y de aquella manera, a finales del 2016, ya se ha cumplido el plazo de un mes de su publicación por lo que no entendemos porque aún no está la convocatoria ya en marcha; porque los estudiantes esperan” afirma el portavoz socialista.

Desde el PSOE de Tazacorte insisten que el grupo de gobierno tiene unas prioridades que nada tiene que ver con los que realmente necesita Tazacorte, y que han olvidado muy pronto para qué los ha puesto ahí, incumpliendo muchas promesas, entre ellas las de apoyar a los estudiantes y, también, a los empresarios del municipio.