Ciudadanos arranca el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife para la iniciación del procedimiento de una RPT en la corporación

Afirma que ha tenido que “presentar por segunda vez esta iniciativa”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife para “la iniciación del procedimiento de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la corporación local”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha recordado que “hace más de un año Ciudadanos trajo la misma moción al pleno y la rechazaron alegando que ya tenían lista una RPT y a punto de empezar”.

Al respecto, Hernández ha explicado que “Ciudadanos ha tenido que presentar por segunda vez esta iniciativa”, porque “el Ayuntamiento de Arrecife sigue sin contar con una RPT”, a pesar de que “el gobierno local ha tenido tiempo más que suficiente para hacer realidad aquello que prometió y decía que iba a entrar en contratación hace más de un año”.

“La incompetencia e ineficacia del equipo de gobierno se hace palpable con acciones como esta”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha asegurado que “si algo les caracteriza es el incumplimiento de sus promesas”.

En este sentido, Hernández ha lamentado que “la falta de una RPT ha generado una situación de malestar en los trabajadores municipales”, ya que “muchos de ellos no están trabajando en el puesto que le corresponde porque no existe una ordenación ni una estrategia planificada en función del currículo del personal”.

Asimismo, ha señalado que “es muy importante estudiar todos estos problemas para sacar adelante una RPT que se adapte a las circunstancias” y, en el mejor de los casos, “basada en el diálogo y consensuada con los trabajadores para que sea lo más justa posible”.

“Ojalá esta iniciativa no quede en el cajón olvidado de las mociones que tiene el equipo de gobierno”, ha concluido la edil de Cs.