Ciudadanos arranca el compromiso unánime del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para mejorar la seguridad en la capital

Apruebe por unanimidad la iniciativa presentada para “instalar paneles informativos”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar por unanimidad en el pleno de este lunes el compromiso de toda la corporación de Santa Cruz de La Palma para que “se incremente la seguridad en la capital palmera”, y para que “se instalen paneles informativos en varios idiomas para orientar a los turistas hacia los sitios turísticos más emblemáticos”.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha añadido que la ciudad “está a las puertas de una de las festividades más importantes de la isla, como es la de Los Indianos, y por ello, es fundamental desde la institución local tomar todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los asistentes”. Por tal motivo, Ciudadanos “celebra que ya se hayan llegado a acuerdos para recibir a los efectivos policiales que reforzarán la seguridad en la capital durante esta festividad”.

Eso sí, el edil de Cs ha reclamado que “se garantice la protección a los trabajadores de los transportes públicos”, y para ello, ha pedido que “se aumente también la vigilancia en las paradas más concurridas”.

Asimismo, San Gil ha agradecido a la corporación que hayan aprobado por unanimidad la moción que la formación presentó para que “se instalen paneles informativos, en diversos idiomas, que faciliten el acceso de los turistas a los enclaves más emblemáticos de Santa Cruz de La Palma”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs ha destacado la importancia del turismo para la economía insular y de la capital, y ha señalado que es “primordial que desde todos los ámbitos, incluido el institucional, se trabaje para dar un buen servicio a los que visitan la isla”.