Este miércoles arranca la campaña de dinamización de cruceros en La Gomera

Esta acción, organizada por el Cabildo Insular de La Gomera, abarcará los veinte cruceros más importantes de la temporada

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles dará comienzo la campaña de dinamización comercial que organiza el Cabildo Insular de La Gomera con motivo de la visita del crucero Mein Schiff 4 por primera vez a la isla. En este sentido, se espera que San Sebastián de La Gomera reciba este día a 2600 cruceristas que podrán disfrutar durante unas horas de la ciudad. 

La campaña de dinamización, en la que colaboran los Ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, tiene como objetivo atraer a los cruceristas hacia las distintas zonas comerciales, organizando para ello diferentes actividades, como exhibiciones de silbo y actuaciones de folclore gomero, que permitirán potenciar el comercio y la actividad económica durante la jornada de estancia del crucero. Esta acción abarcará los veinte cruceros más importantes de la temporada y se desarrollará en ambos municipios ofreciendo a los visitantes folletos informativos.

Junto con ello está prevista la dinamización artesanal con talleres, donde además de mostrar cómo se elabora la misma, se pondrán a la venta los diferentes productos en zonas de tránsito a la zona de atraque del buque.

Finalmente, la gastronomía tendrá un lugar destacado gracias a los talleres de cata de productos típicos, como los quesos o los dulces, y de degustación de vinos, con el objetivo de que los turistas puedan participar activamente en los mismos y que serán organizados en jornada de mañana.

El consejero de Comercio e Industria, Emiliano Coello, destacó “el valor los elementos tradicionales y patrimoniales gomeros y su reflejo a nivel mundial” y apuntó a que “a pesar de que sólo están unas horas en la isla van a poder disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones y del mejor escaparate para visitar, degustar y comprar con el único objetivo de que se queden con la sensación de querer repetir”.