Los herreños se adentran en el paddle surf

La institución organiza una ruta en kayak y un curso de fotografía deportiva digital

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

“El Hierro, un Puerto de Vida” presenta un amplio programa deportivo y de ocio para este mes de octubre, informa el consejero de Deportes de la Institución, Pedro José García.

Así, a la esperada celebración del 19º Open Fotosub por la biodiversidad isla de El Hierro (20 al 25 de octubre), y en formato apnea,  se une en esta ocasión tres actividades deportivas más, dirigidas “a aquellos que disfrutan del deporte en el medio marino”, afirma García, cuyo departamento organiza, por primera vez en la isla y con apoyo del Cabildo de Tenerife (CIDEMAT), las primeras clases gratuitas de paddle surf. Las sesiones, para grupos de 5 personas y mayores de 16 años, se llevarán a cabo de 11 a 14:00 horas, en horario de mañana, y de 16 a 19:00 horas, tarde.

Las clases se desarrollarán del 21 al 23 de octubre en el muelle de La Restinga y el 24 de octubre en la cala de Tacoron, donde se llevará a cabo la clausura. Los interesados pueden inscribirse en el área de Deportes del Cabildo de El Hierro, de 8 a 14:00 horas (922554132).

Por otro lado, el consejero informa que se ha abierto plazo de inscripción hasta el próximo 19 de octubre  para participar en una Ruta en Kayak por el Mar de Las Calmas, el 24 de octubre, una actividad deportiva con numerosos adeptos en El Hierro.

Por último, se organiza un Curso de Fotografía Deportiva Digital para iniciados y avanzado de 10 horas lectivas y para un máximo de 20 personas, del 20 al 22 de octubre, a partir de las 16:30 horas.El curso será impartido por el fotógrafo de gran prestigio, naturalista y publicitario, Juan Miguel Alemany.

Entre la temática, la cámara fotográfica (elementos, objetivos, sistemas de enfoque, sistemas de medición de luz, fotómetro, modos semiautomáticos, etc), la estética, práctica en exteriores y previsualización de las imágenes tomadas.