Nueva Canarias se ofrece a Marcial Morales para poner en marcha la Oficina de Mediación Hipotecaria de forma urgente

Han transcurrido prácticamente 4 meses y el servicio prometido sigue sin ver la luz.

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Durante su discurso de investidura como presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales anunciaba que una de las primeras medidas a adoptar por su gobierno sería la puesta en marcha de una Oficina de MediaciónHipotecaria (Oficina antidesahucios). Sin embargo, y a pesar de que han transcurrido prácticamente 4 meses, el servicio prometido sigue sin ver la luz.

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, Alejandro Jorge, lejos de hacer una crítica destructiva al incumplimiento del presidente del Cabildo, se ofrece “para colaborar estrechamente con el presidente y el Gobierno Insular, nuestro planteamiento es que esta oficina se ponga ya en marcha, y por supuesto que sea un servicio productivo, cumpliendo las expectativas que generó Marcial Morales en su discurso de investidura”.

Alejandro Jorge considera que lo fácil sería “arremeter contra el presidente y decir que ha incumplido su promesa, en cambio Nueva Canarias prefiere ir más allá y ofrecer ayuda. Hace 3 meses le propusimos al Gobierno del Cabildo poner en marcha esta oficina conjuntamente con el Gobierno de Canarias, de esta forma se optimizan los recursos públicos”.

Jorge insta a Morales a abandonar el mutismo “él debe explicar en qué situación está la oficina antidesahucios que prometió y nosotros le ayudaremos a que sea una realidad de forma urgente, el asunto no se arregla manteniendo desinformada a la oposición”.