El Cabildo de El Hierro demanda mejoras en la telefonía

La institución proyecta nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para redes

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado a Telefónica Móviles (Movistar) soluciones a las deficiencias en la red de cobertura que se producen en la geografía insular. Allende se dirigirá, a su vez, al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en demanda de apoyo financiero por parte de la Comunidad para reforzar la red de infraestructuras en materia de telecomunicaciones.

La propia Institución ha presentado una iniciativa a la convocatoria de ayudas de la Agenda Digital de España para dotarse de nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para redes, con el objetivo de mejorar la red de telecomunicaciones para Emergencias TETRA, y que podría conveniarse con los operadores de telefonía para prestarles apoyo para el refuerzo de sus servicios.

“El Hierro no puede quedarse ajena a los avances que se están produciendo en la Sociedad del Conocimiento, no vamos a ceder hasta situar a todos nuestros vecinos en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano español y europeo, no vamos a permitir que la brecha digital llegue a Canarias ni a Sabinosa ni a Orchilla”, manifestó hoy la presidenta.

Aunque el mapa de cobertura de telefonía móvil en la que se basa las operadoras recoge la mayor parte de la geografía insular, la realidad es muy distinta, puesto que en casi todas las poblaciones se producen deficiencias, con especial incidencia en poblaciones como Isora, núcleos del Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), Pozo de Las Calcosas, Las Lapas, Barranqueras y Las Playecillas, entre otros, según informa la presidenta.

Allende afirma que la isla necesita un refuerzo de la banda ancha, tanto en ADSL como en emisiones 3G/4G de las operadoras y que “no vamos a renunciar a las enormes posibilidades que ofrece la fibra óptica”.