Vallehermoso acoge un taller de estimulación cognitiva

Comenzará este miércoles con una charla divulgativa en la Casa de La Cultura a partir de las 17.00 horas 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso y la Fundación Cajacanarias ponen en marcha un "programa de estimulación cognitiva" dirigido a personas mayores y que supone una importante demanda social por parte de muchos vecinos del municipio.

En este sentido, y como fase inicial del programa, se desarrollará este miércoles una charla divulgativa titulada "¿Por qué tenemos problemas de memoria?" a partir de las 17.00 horas en la Casa de La Cultura de Vallehermoso.

La charla estará a cargo del Dr. José Barroso, Catedrático de Neuropsicología y Director del Departamento de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, que tiene como objetivo dar a conocer cómo funciona nuestra memoria y cuál es el deterioro cognitivo que se produce al envejecer, pudiendo identificar hasta qué nivel este deterioro se encuentra entre los parámetros normales y cuándo hay indicios de enfermedad neurodegenerativa como puede ser el Alzheimer.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, apuntó la "importancia de este taller para los mayores del municipios" y valoró el hecho de que se realice en el municipio como algo "importante y muy positivo". Asimismo, Hernández, subrayó que una vez finalice la charla de mañana, se entregará a los asistentes un cuestionario que será cumplimentado en el mismo acto y sobre el que posteriormente se determinará la segunda fase del programa en función del número de participantes de la misma.